Estaís todos invitados a participar en el próximo Rastrillo Solidario de ÀMBIT los próximos 15, 16 y 17 de Diciembre.

Si teneís cualquier artículo que podaís hacernos llegar para el rastrillo podeís contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ante el desarrollo, a partir del próximo dia 13, de la denominada operación "Mos Maiorum", desde la asociación Ambit queremos manifestar nuestra posición contraria, tanto a las prácticas que van a suponer su aplicación, como a la filosofía que subyace y a las intenciones que esconde. Estamos diametralmente en contra de la finalidad que persigue la mencionada operación y albergamos serías dudas sobre el respeto a los derechos humanos durante las actuaciones de las autoridades al llevarla a efecto.

Queremos reiterar nuestra posición inclusiva, desde la convicción de que cualquier persona forma parte de la misma comunidad humana. Mantenemos la posición de que la situación administrativa de las personas no añade nada. Y afirmamos, haciendonos eco de la declaración de los derechos humanos, que cualquier persona, por el hecho de serlo es sujeto de derechos y es titular del estatus que en ellos se proclama.

Los pueblos que consideran legítimas actuaciones como la que encierra la mencionada operacion Mos Maiorum, dificilmente van a poder "dar a luz" ese otro mundo necesario en el que toda la especie humana disfrute de una vida digna. Por todo ello, consideramos necesario, afirmar con voz clara y enérgica que NO en nuestro nombre.

El 20 de agosto, en el Foro social del ROTOTOM, organizaremos la mesa redonda en torno al título Otra Justicia, otras prisiones. Contará con la participación Manuela Carmena, una de las primeras mujeres en adquirir peso específico en la judicatura española; Javier Baeza, cura del barrio de Entrevías de Madrid conocido por sus iniciativas de integración social, Eduardo Abarca, de la asociación Àmbit Dignitat i Justícia Social, que actuará como moderador.

Ver noticia en El País

Àmbit organiza la mesa redonda , sobre el modelo penitenciario, que se desarrollará en el foro social del festival Rototom

Avance de la programación del Foro Social

La reforma de Gallardón vulnera al menos media docena de artículos de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.... según el miembro experto del Comité internacional que vela por la aplicación de la Convención Carlos Ríos.

Ver noticia

Enlace al artículo completo

La Justicia Restaurativa por lo tanto, promueve objetivos que favorecen la responsabilidad, reparación y curación de todos. Como he comentado, hace que el infractor quiera hacer las cosas bien desde ese momento en adelante, y esto para Howard Zehr, implica hacer frente a los daños que han causado (lo cual se hará por el infractor) pero también implica hacer frente a las causas del daño, al porqué del delito (lo cual implicará una colaboración de la comunidad, del estado y del propio infractor para acudir al origen e intentar solucionarlo).