Somos entidad de Utilidad Pública

Como una entidad de Utilidad Pública, la Asociación Àmbit cumple con los siguientes características y requisitos:

Que sus fines estatutarios sean asistenciales, cívicos, educativos, científicos, culturales, deportivos, sanitarios, de cooperación para el desarrollo, de defensa del medio ambiente, de fomento de la economía social o de la investigación, de promoción del voluntariado social, o cualquiera otros que tiendan a promover el interés general.

Que su actividad no esté destinada exclusivamente a beneficiar a sus asociados y sí abierta a otro tipo de beneficiarios.

Ser una asociación sin ánimo de lucro.

Que el ejercicio de los cargos electos sea gratuito.

Que los medios y recursos de que dispongan sean los adecuados para el cumplimiento de sus fines.

Que, al menos, durante los dos años anteriores se encuentren constituidas y en funcionamiento, ejerciendo una labor social y dando sentido a sus fines estatutarios.

Para mantener la calificación de entidad de Utilidad Pública, cada año mantenemos una proceso de transparencia continuo en nuestras cuentas y nuestras actividades.

Cuando una Asociación es declarada de Utilidad Pública y recibe donaciones de particulares, estos pueden obtener ciertas ventajas fiscales que, entre otras, a continuación os detallamos:

Deducción del 20% por las donaciones puras y simples de bienes que deban formar parte del activo material de la entidad donataria y que contribuyan a la realización de actividades que efectúen en cumplimiento de sus fines específicos.

Deducción del 20% por las cuotas de afiliación a asociaciones de Utilidad Pública, previstas en la Ley 30/ 1994 de Fundaciones e Incentivos Fiscales.

Deducción del 20% por las cantidades donadas para la realización de actividades que efectúen en cumplimiento de sus fines.